Director

Gorka Bravo Barreiro

Director de Escuela de Folk
Director de Escuela de Folk

Titulado en Magisterio musical por la UPV/EHU.
Formado de la mano de grandes maestros tanto de la música gallega (Suso Vaamonde, Pedro Lamas, Xose Lois Romero Cajigal, Xosé Lois Galán…) como de la música asturiana (Flavio Benito, Pedro Pangua, Arsenio Ruiz, Jose Manuel Fdez “Guti”…) Cuenta además con una cualificada formación en instrumentos como guitarra, saxofón, y flauta travesera.

En el aspecto docente cuenta con la experiencia de más de diez años impartiendo clases en diversos centros culturales como el Centro Gallego o el Centro Asturiano Covadonga, ambos en Vitoria-Gasteiz, Centro Gallego de Burgos, o centros Asturianos como el de Pamplona, o el centro Asturiano en Valladolid.

Ex director y ex componente del grupo de gaitas “Arte Galega”, ha formado parte de grupos como “La Bandina Minera” o “Iparfolk”. Actualmente es director y miembro de la “Banda de Gaites Amiestu Sones” de Vitoria-Gasteiz, la Banda de Gaitas EguzkiFole – Fol de Sol de Vitoria-Gasteiz, y miembro de la agrupación “Troulada”. Forma parte de los conciertos didácticos “Difusión” y del grupo de World Music “Kolme”.

Ha colaborado con grupos y músicos de la talla de Oskorri, Carlos Nuñez, Kepa Junkera, Parradust o Xabier Díaz.

Más info:
www.gorkabravobarreiro.com