Preguntas Frecuentes

Tengo unos horarios complicados. ¿Podré cuadrar mi trabajo con las clases?

Sin ningún problema. En Escuela de FolK, al trabajar de manera individual con los alumnos, tenemos una total disposición horaria, por lo que podemos disponer del horario que el alumno desee, siempre que dicha hora no esté ya seleccionada por otro alumno.

Si el alumno desea formar parte de una clase grupal, sí que tendremos que adecuar el horario entre todos los asistentes de dicha clase.

 

 

¿Cuáles son las diferencias entre una clase individual y una clase grupal? ¿Qué me recomiendas?

Todo tiene sus pros y sus contras. En la clase individual, el alumno aprovecha mejor la clase, ya que el profesor se adapta a las necesidades de cada alumno. Ahora bien, en la clase grupal, además de aprender a tocar el instrumento, podemos tocar varios instrumentos juntos, y quizá lo más importante, al conocer gente con gustos similares a los nuestros, se suelen fraguar además unas buenas amistades.

Mmmm… difícil elección… Mi recomendación… ¿para qué elegir?

 

 

Quiero aprender a tocar, pero no tengo el instrumento. ¿Hay algún problema?

No te preocupes, sabemos que hay instrumentos como las gaitas que son bastante caros, lo cual se convierte en un desembolso inicial muy fuerte. Para evitarlo, en la escuela contamos con una serie de instrumentos de aprendizaje que podrás usar hasta que te animes a comparte uno.

 

¿Me puedo matricular una vez que el curso esté empezado?

En las clases individuales no habría ningún problema. De querer apuntarte a una clase grupal, habría dos posibilidades. La primera es tener en cuenta que la gente de esa clase te llevará ventaja, por lo cual te podrías incorporar a dicha clase (porque tienes un amigo y te lo ha recomendado) pero tendrás que tener en cuenta que deberás que trabajar duro para alcanzar el nivel del resto.

Por otro lado, si coincide que tenemos gente suficiente para formar una clase grupal nueva, que quiera empezar a mitad de curso, podríamos formar un grupo nuevo.

 

 

¿Hace falta leer partituras?

El lenguaje musical es algo que en principio no suele gustar a la gente que desconoce este mundo y pretenden evitarlo. No os preocupéis, no es obligatorio. Hoy en día podemos trabajar de varias maneras sin tener que recurrir a una partitura.

Ahora bien, hagamos un acuerdo: antes de decir que no a las partituras, permitid que desde la escuela os enseñemos nuestro método. No tiene nada que ver con lo que habéis visto hasta ahora, y ya veréis como en una sola clase, os sorprendéis a vosotros mismos.

Si tenéis alguna pregunta más podéis consultarnos a la dirección de contacto: contacto@escueladefolk.com