Talleres

Desde la escuela de Folk os presentamos un nuevo taller con músicos del más alto nivel. En esta ocasión presentamos alguna novedad: taller de canto y pandereta con DAVIDE SALVADO.

Novedades ya que en este caso nos vamos a acercar a unos instrumentos de raiz, como son la pandereta y el canto. Nos acercaremos a las voces de tradición, a esas mujeres que trabajaban la tierra, la casa, y todavía tenían fuerzas para agarrar la pandereta para tocar unas coplas. Y para llevarnos hasta allí, qué mejor compañia que el músico gallego DAVIDE SALVADO.

La segunda novedad es que el curso será en BILBAO, el miércoles 14 de Octubre en horario de 17:00h a 21:00h.

Además, se oferta una modalidad de oyente, para todos los que queráis acercaros a conocer a Davide, a escuchar sus historias, sus coplas, o simplemente acercaros a un instrumento como la pandereta, sin necesidad de que conozcáis la técnica del instrumento.

Las tarifas son:

Alumnos activos: 30€

Alumnos oyentes: 15€

Para matricularse escribid un correo a:

contacto@escueladefolk.com

Escuela de folk davide salvado resolución

 

 

 

Davide Salvado:

Sin duda una de las voces más carismáticas de Galicia. De formación autodidacta, lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas

en busca de ritmos, coplas y danzas. De todas esas mujeres que se ha ido encontrando, aprendió no sólo la tradición en la música, si no toda una forma de vivir. El amor a todas esas prácticas tradicionales y el respeto por la tierra, hacen de la manera de entender el canto para Davide mucho más que simplemente música.

Davide Salvado escuela de folk

 

Ha formado parte de formaciones como Ecléctica Ensemble con Ugía Pedreira, como miembro de la banda de Budiño, y del grupo Rústica junto a Cristina Pato, Anxo Pintos y Roberto Comesaña, y colaborado con artistas de la talla de Kepa Junkera.

Ha editado varios discos en solitario. “Árnica pura”, producido por Eliseo Parra, “O Ladrón de Amorodos”, y este último “Lobos”