Información General

¿A quién están destinados?

Los cursos están destinados a gaiteros de cualquier nivel con al menos unos meses de práctica con el instrumento, y que tengan buen manejo del fuelle. Se ofrece tanto una modalidad activa, como una modalidad oyente.

¿Cuál es la diferencia entre alumno activo y oyente?

La modalidad de alumno activo está destinada para la gente que ya toca el instrumento. Ese alumno podrá participar de la actividad, practicar junto al profesor, preguntar sus dudas etc. Además, recibirá el material del curso, así como un certificado de asistencia.

En el caso de la modalidad de oyente, está destinada para gente que quiera acercarse al repertorio de la gaita gallega o asturiana, pero que no la toquen, ya que el taller no está destinado para enseñar a empezar a tocar. Esta modalidad está recomendada a músicos procedentes de baile y percusión tradicional tanto gallega como asturiana que quieran acercarse un poco más a la cultura de la gaita. Esta modalidad también es ideal para interpretes de otras gaitas, y otros músicos que quieran acercarse al repertorio gallego y asturiano respectivamente. En este caso, el alumnado podrá asistir y escuchar las explicaciones del profesor, pero no recibirá el material, ni el certificado de asistencia.

¿Que materiales son necesarios para la realización del taller?

Para el taller de gaita asturiana, los asistentes deberán traer una gaita asturiana preferiblemente afinada en Do natural. En el caso del taller de gaita gallega, similarmente, los asistentes precisarán una gaita gallega, también en la tonalidad de Do. De no ser así, la Escuela de Folk posee varias gaitas, tanto gallegas como asturianas así como punteros en dicha tonalidad. De precisar alguna de ellas se deberá indicar a la hora de la inscripción.

La escuela de Folk aportará el resto de los materiales necesarios.

En la modalidad de oyente no será requerirá ningún material.